Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

EL ÁNGEL DE LA SEMANA DEL O4 AL 10 DE FEBRERO DE 2013


El Arcángel GABRIEL

Gabriel pinta sosteniendo un lirio, que representa la pureza y la verdad. A veces se le ve con pluma y tintero, simbolizando su función como el comunicador celestial de la Palabra de Dios. También puede vérsele sosteniendo un cáliz dorado que recuerda fuertemente al Grial.

Su función angelical es representar la verdad y transmitir la palabra de Dios.

Puede ayudarnos a expresar nuestra verdad abierta y honestamente; a respetar y honrar nuestra individualidad; a atender nuestra intuición y nuestra voz interior.

Tradicionalmente, Gabriel es el mensajero de la Palabra de Dios. Su nombre significa "Dios es mi fortaleza". Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye a todos sobre cuáles serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el santo patrón de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.

Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudarnos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudarnos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades. Gabriel también puede ayudarnos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente.

La quinta esencia del don que Gabriel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros está haciendo una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quienes somos. Está a nuestra disposición para ayudarnos a comprobar la verdad en situaciones en las que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como verdad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para dirigirnos y guiarnos. Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver cual es el sendero correcto a seguir para nuestro bien más elevado y nuestro más grande gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario